TALLER DE DISEÑO DE REVESTIMIENTO

Del 24 al 26 de octubre se impartió el “Taller de revestimiento” impartido por los profesores Carla Lobo Ferreira, Coordinadora de la especialidad de Diseño y Fernando Carradas, de Diseño de Producto, Cerámica y Vidrio en la ESAD de Caldas da Rainh, del Instituto Politécnico de Leiria en Portugal .
El taller, dirigido al alumnado de 2º de Ciclo Formativo y los alumnos de 3º de Grado de la asignatura Desarrollo de Proyectos Cerámicos II, giraba en torno a propuestas de productos cerámicos destinados a revestimientos u otros usos en la arquitectura.

Las ideas y soluciones de sus proyectos abarcan cuestiones relacionadas con el medio ambiente como piezas que posibilitan la recogida de agua o revestimientos que ventilen o refresquen las fachadas. Otras proponen resolver aspectos estéticos o identitarios de costumbres locales a menudo tan descuidadas por la arquitectura actual.

Ha sido un placer y experiencia enriquecedora contar con la visita de ambos docentes y su perspectiva cerámica y proyectual.

Últimas noticias de cerámica