PRÁCTICAS

La fase de formación práctica en empresas, estudios y talleres tendrá como finalidad básica la adquisición por parte del alumnado de una correcta madurez profesional. Asimismo, permitirá evaluar y verificar la competencia del alumnado en situaciones reales de trabajo y favorecer su inserción laboral.

Para ello, las escuelas fomentarán la colaboración con las empresas, estudios, talleres y otras entidades del ámbito local, regional e incluso autonómico.

El alumnado realizará esta fase en el segundo curso, generalmente a la finalización del mismo, y una vez el alumnado haya alcanzado la evaluación positiva en todos los módulos, a excepción del módulo de obra final o proyecto integrado. Las características generales de las prácticas en empresas, se recogen en Artículo 13 dedicado a la Fase de formación práctica en empresas (http://www.dogv.gva.es/datos/2011/09/13/pdf/2011_9341.pdf), del DECRETO 117/2011, de 9 de septiembre, del Consell, por el que establece el currículo de las enseñanzas artísticas profesionales de Artes Plásticas y Diseño correspondientes a los títulos de Técnico Superior en Cerámica Artística