NUDE

NUDE 2018 exhibió el proyecto conjunto de EASC Manises y Ricard Camarena. Con piezas de Celia Collado, Chantal Chittka, Patricia Soriano y Yolanda Ruiz.

Las piezas que se presentan tienen rasgos comunes: Uno es el material en que están realizadas, la porcelana. El otro es la base conceptual de la que parten, que son las características que Ricard Camarena ofrece en sus platos.

La cocina de Ricard Camarena es una sabia combinación de tradición y modernidad, basada en productos de proximidad y estacionales.

Las piezas evocan a través de las texturas visuales y formas estas características.

El encargo de Ricard Camarena era diseñar/producir piezas con la intención de sustituir los platos bajeros y de pan y explorar formas para los «bocaditos».

La resolución de los prototipos cerámicos es siempre artesanal, sin embargo el proceso de conceptualización y desarrollo es divergente, unas se han desarrollado utilizando únicamente procesos manuales, otras mediante plantillas para torno de escayola y algunas mediante impresión 3d.



Así estamos abordando el reto de la artesanía contemporánea, realizando procesos híbridos en los que se entremezcla cerámica, tecnología y diseño.

Las piezas que se exponen en nude son las resultantes de los proyectos desarrollados entre Ricard Camarena y la EA+SC Manises.