Investigación de texturas en superficies de piezas de revolución

“Investigación de texturas en superficies de piezas de revolución” es el trabajo de Investigación de nuestra compañera Rebeca Bordonau Navarro en el que utiliza la técnica del torno como técnica constructiva y las posibilidades técnicas, cromóforas y plásticas de las arcillas en las que trabajó para la realización de este proyecto en el que ha tratado las superficies como objeto de estudio e investigación con un increíble y excepcional resultado escultórico huyendo de la funcionalidad.

El trabajo cerámico en el torno tiene una historia que lo lastra a la manufactura de piezas funcionales, cuesta pensar que las piezas de revolución puedan funcionar como objetos escultóricos.

La funcionalidad, la higiene para su uso cotidiano, su casi imprescindible ergonomía en el diseño para hacer de estos objetos un producto de uso, tiene un peso importante en la memoria colectiva.

Ha dedicado parte del año a investigar sobre las texturas como lenguaje plástico desde el campo de la experimentación. La propia arcilla como medio y como fin. Poco a poco la investigación la ha ido llevando a terrenos que he ido desechando y que a la vez le abrían puertas hacia nuevos terrenos de la experimentación.

Últimas noticias de cerámica