FUTURE CERAMICS 2024

La sexta Jornada “FUTURE CERAMICS” sobre tecnología y diseño cerámico pone en valor la investigación, el diseño y la tecnología aplicada al desarrollo de productos cerámicos. Se pretende mostrar los nuevos escenarios del diseño cerámico, las tecnologías emergentes, y el aprendizaje en común de profesionales de diferentes campos desde una visión prospectiva en el desarrollo de productos en cerámica.

El evento se realizará en Las Naves, Centro de Innovación Social y Urbana de Valencia.
Las Naves Valencia, Centro de innovación Social y Urbana acogerá esta edición de Future Ceramics.
Ubicado en  C/ de Joan Verdeguer  16, Poblats Marítims de Valencia, centro que despliega una amplia oferta de eventos con el objetivo de dar difusión a la creatividad, el talento, la ciencia, investigación, las nuevas tecnologías y las diferentes areas de las humanidades.

Guille García Hoz.

La primera conferencia correrá a cargo de Guille García Hoz, diseñador de interiores, decorador, interiorista y diseñador de producto. En esta conferencia nos hablará de su trayectoria personal y de sus trabajos con cerámica desde diferentes ámbitos de actuación.

Pablo Botella Asunción

A continuación seguiremos con la conferencia de Pablo Botella Asunción, Científico Titular del CSIC en el Instituto de Tecnología Química (ITQ), Centro mixto del CSIC y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Su conferencia tratará sobre los nanomateriales de sílice para tratamiento del
cáncer.

Trinidad Contreras

Por último la artista Trinidad Contreras, joyera y graduada en Joyería Artística en la Escuela Massana de Barcelona. El título de su conferencia es “Juego, luego existo”. Nos hablará sobre las posibilidades creativas que ofrece la combinación de la porcelana con la joyería contemporánea, desde un enfoque experimental y lúdico.

Últimas noticias de cerámica