La Escola d’Art i Superior de Ceràmica de Manises

la oferta formativa más completa en cerámica

Reproducir vídeo

Tipos de estudios

Nuestra escuela presentala oferta formativa en cerámica más amplia del estado español, abarcando el Grado en cerámica, un título que tiene carácter oficial y validez académica y profesional en todo el territorio nacional y en el Espacio Europeo de Educación Superior, incluido en el nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones  para la Educación Superior (MECES).

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Cerámica Artística, un título que permite el acceso directo a los estudios de Grado en Artes Plásticas, especialidad Cerámica y Vidrio, a los Grados  de Diseño y a las enseñanzas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. También permite el acceso preferente a otros estudios universitarios.

El Máster oficial de artesanía, diseño y producción sostenible de cerámica, un máster oficial profesionalizante, acreditado por la ANECA, e integrado en el Espacio Europeo de Educación Superior cuya primera edición tuvo lugar el próximo curso académico 2023-2024.

Y nuestro título propio en colaboración con la empresa Lladró donde se estudia todo el proceso de fabricación de la firma valenciana.

 

Nuestras instalaciones.

En nuestras instalaciones puedes encontrar talleres donde se desarrollan las técnicas tradicionales de conformado cerámico como el torneado o el moldeo por colada, además de áreas con las últimas técnicas de manufactura y prototipado rápido como la impresión 3 D en cerámica y el fresado por control numérico. También contamos con una sala de hornos tanto eléctricos como de gas y laboratorios para la experimentación tecnológica, donde se investiga sobre materiales y procesos cerámicos. Poseemos una completa biblioteca con volúmenes que abarcan las diferentes temáticas de interés de la cerámica y numerosas aulas equipadas con los últimos dispositivos informáticos.

Contacto

© 2024 Todos los derechos reservados