ERASMUS

EASC MANISES:

L’Escola d’Art i Superior de Ceràmica de Manises (EASC) es un centro público de enseñanzas de artes plásticas y diseño integrado en el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana (ISEACV) que depende de la Generalitat Valenciana.

Fundada en  1916 como el primer centro que en España impartía una Titulación Superior de Cerámica, su oferta educativa incluye estudios de Artes Plásticas , especialidad cerámica, enmarcados en el Espacio Europeo de Educación Superior:

  • Ciclos Formativos de Grado Superior
  • Grado Cerámica

La escuela posee la carta Erasmus y es miembro de Cumulus (International Association of Universities and Colleges of Art, Design and Media). Además pertenece a la Confederación de Escuelas de Arte (CEA) y a la Asociación Española de Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas (ACESEA).

ERASMUS +

INFORMACIÓN GENERAL

¿Qué es Erasmus+?

Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Su presupuesto, de 14 700 millones de euros, brindará a más de 4 millones de europeos la oportunidad de estudiar, formarse y adquirir experiencia en el extranjero.

Pero Erasmus+, que tiene una duración prevista hasta 2020, no va solo dirigido a los estudiantes. Al ser resultado de la fusión de siete programas anteriores, ofrece oportunidades a gran variedad de personas y organizaciones.La Guía del programa Erasmus+ contiene información detallada sobre las oportunidades y los criterios para poder optar a ellas. También está disponible una guía de financiación indicativa  para las oportunidades centralizadas.

Objetivos

Erasmus+ contribuye a la Estrategia Europa 2020 para el crecimiento, el empleo, la justicia social y la inclusión, y a los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación (ET 2020).

Erasmus+ quiere también promover el desarrollo sostenible de los países asociados en el ámbito de la educación superior y contribuir a la realización de los objetivos de la estrategia de la UE para la juventud.

Dentro del programa se plantean los siguientes temas específicos:

POLICY

INCOMING

WELCOME INFORMATION:More info

APLICATTION
Application FormMore info
Letter of motivation[Link or text]
CV (Europass)More info
Portfolio [CD, DVD or link]
Proposal of Learning Agreement
ID Card / Passport and two photos
DEADLINE

Send them by  e-mail to internacional@esceramica.com

To Apply for the 1st semester (or full academic year) June
To Apply for the 2nd semesterDecember

Confirmation of admission for study will be issued approximately 4 weeks after the application deadline.

* Download the Application Form to your computer. Open it using Acrobat Reader and fill in. After that, send a copy by e-mail (SEND button) and print the form (PRINT button). The printed form has to be signed by the student and the Erasmus Coordinator, with the institution seal, and sent by e-mail to the EASD International Office.

COURSES :

OUTGOING:

Pulsa aquí para ver el listado de las ciudades

INFORMACIÓN GENERAL

Convocatoria Movilidad Estudiantes Erasmus + 2021/2022

CONVOCATORIA: Descarga la convocatoria para el curso 2021/2022

FORMULARIO: Formulario de participación (hasta el 11 de Enero)

REQUISITOS:

Procedimiento de solicitud 

 Para poder participar en el programa de movilidad Erasmus, los alumnos interesados deberán rellenar una solicitud online vía formulario a través de la página web Erasmus de la EASC Manises (apartado Internacional, Erasmus, Outgoing Students). 

Cada estudiante deberá solicitar un máximo de 3 plazas*, ordenadas por preferencia. 

En el caso de indicar alguna titulación de idioma se tendrá que aportar original y fotocopia para proceder a su verificación en caso de ser seleccionados 

El plazo para presentar las solicitudes será hasta el 15 de Enero.

* Para la baremación solamente se considerará la primera opción 

Documentación complementaria 

Los ciudadanos no españoles deberán presentar fotocopia del documento acreditativo de la residencia permanente en España o de la condición de apátrida o refugiado en las Oficina de Relaciones Internacionales. 

Requisitos de solicitantes 

Para poder participar en la presente convocatoria los alumnos solicitantes deberán: 

  1. Estar matriculados en la EASC Manises, en el momento de realizar la solicitud y durante todo el período de disfrute de la beca, a excepción de los estudiantes recién titulados que realicen prácticas en empresas. 
  2. Cumplir estos condicionantes según los estudios que cursen: 
    1. Los alumnos del Título Superior (Grado) tendrán que tener los dos primeros cursos aprobados, o al menos, 120 créditos ECTS en el momento de presentar la solicitud. 
    2. Los alumnos de Ciclos tendrán que tener, en el momento de iniciar la movilidad, todos los módulos aprobados a excepción de las prácticas y el proyecto final. 
  3. Ser ciudadano español, de un estado miembro de la Unión Europea o asociado o tener el estatuto de residente permanente, estar reconocido como apátrida o tener estatuto de refugiado. 
  4. Poseer un nivel de idioma del país de destino (o inglés) B1 mínimo (está recomendado, pero depende de los requisitos de destino) 
  5. No haber sido beneficiario de Beca Erasmus durante más de 12 meses, incluyendo la movilidad solicitada, dentro del mismo ciclo de estudios. 
  6. No haber renunciado a cualquier beca de movilidad internacional de anteriores convocatorias sin causa debidamente justificada. 
Baremos de selección 

Para la adjudicación de las plazas, los alumnos solicitantes serán ordenados en función de la cifra obtenida al sumar los siguientes conceptos, en dos listas separadas (estudios / prácticas): 

1. Créditos superados en el momento de solicitar la beca de movilidad: 

  • 60_89 créditos: 1 punto 
  • 90_119 créditos: 2 puntos 
  • 120_149 créditos: 3 puntos 
  • 150_239 créditos: 4 puntos 
  • Más de 240 créditos: 5 puntos 

2. Expediente académico: promedio de las calificaciones: 

  • Inferior a 5: 1 punto 
  • 5_5.99: 2 puntos 
  • 6_6.99: 3 puntos 
  • 7_7.99: 4 puntos 
  • Superior a 8: 5 puntos 

3. Idioma oficial de la institución receptora o en el que se imparten las clases: 

  • B1 o equivalente: 2 puntos 
  • B2 o equivalente: 4 puntos 
  • C1 o equivalente: 5 puntos 

4. Conocimientos de Inglés (solo en el caso de que no sea la lengua en la que se imparten las clases): 

  • B1 o equivalente: 2 puntos 
  • B2 o equivalente: 4 puntos 
  • C1 o equivalente: 5 puntos 

Para dirimir empates primará no haber disfrutado de ninguna movilidad anterior, y en su caso, el conocimiento del idioma de trabajo de la institución de acogida. 

Cuando en la identificación de las plazas no se indique nada en relación con el idioma, será necesario al menos, un nivel de conocimiento básico. En los demás casos será necesario el nivel especificado. 

Adjudicación de becas y destinos

El 25 de Enero se publicará la resolución provisional de ADMITIDOS Y EXCLUIDOS con indicación de la causa de exclusión, disponiendo estos alumnos desde el 26 hasta el 27 de Enero para alegaciones (subsanar errores o aportar los documentos justificativos que considere necesarios). 

La resolución definitiva será publicada el 1 de febrero. 

Los alumnos seleccionados, antes del 8 de marzo, tendrán que hacer llegar a la Oficina de Relaciones Internacionales (según las indicaciones que recibirán) el siguiente material: 

Todo el material, una vez revisado, será enviado por el alumno a la institución de destino y ésta deberá responder con la aceptación o no de los candidatos. 

Los alumnos de prácticas se encargarán de buscar y contactar con sus empresas/instituciones de destino, que dependerán de los intereses y perfil profesional del solicitante. 

En caso de falsedad en los datos proporcionados, el alumno será excluido del proceso, no pudiéndose presentar en la siguiente convocatoria de becas Erasmus. 

Si finalizado el proceso de adjudicación resultaron plazas sobrantes, esta convocatoria permanecerá abierta hasta el día 1 de Mayo (para movilidades de primer semestre) y hasta el 1 de Octubre (para movilidades de segundo semestre). Estas plazas serán adjudicadas por orden de solicitud y siempre que se cumplan los requisitos establecidos anteriormente. En este caso, el plazo para entregar la documentación será de una semana. Una vez cerrada la convocatoria, si aún existieran plazas sobrantes podrán ser transferidas a otros tipos de movilidad. 

Renuncias

En caso de renuncia a una Beca Erasmus, ésta deberá ser presentada por escrito al Coordinador de Relaciones Internacionales antes del 8 de marzo. 

Si la renuncia no está justificada, el alumno no tendrá derecho a la concesión de una beca de movilidad durante el siguiente curso académico. Se entienden como causas justificadas las siguientes: 

  • Enfermedad o accidente grave del estudiante. 
  • Enfermedad o fallecimiento de un familiar de hasta segundo grado. 
  • Cumplimento de un deber público. 
  • Cualquier otra causa suficientemente acreditada y justificada a juicio de la Dirección del centro y del Coordinador Erasmus. 
Gestiones de alumnos seleccionados  

Los alumnos seleccionados y aceptados se encargarán de cumplimentar y hacer llegar a su destino la documentación necesaria para gestionar la movilidad. 

Dependiendo de los requisitos de la institución de destino, el alumno tendrá que realizar un test inicial de idioma (on-line) antes de su partida, y acordará, en caso necesario, su preparación lingüística. 

Acabados los estudios, la EASC Manises recibirá desde las respectivas instituciones europeas la acreditación de las calificaciones obtenidas por cada estudiante Erasmus (créditos ECTS). Estas calificaciones serán objeto de reconocimiento, y por tanto de convalidación, a efectos internos por materias del programa de estudios de la EASC Manises, conforme al acuerdo de estudios previamente firmado. En el caso que el alumno haya cursado asignaturas que no sean objeto de convalidación, la secretaría de la EASC Manises expenderá un certificado de créditos ECTS adicionales realizados. 

Las prácticas realizadas al año siguiente de haber terminado los estudios no tendrán reconocimiento académico por parte de la EASC Manises. 

El alumno se compromete a cursar las asignaturas de la institución de destino, obteniendo la calificación de APTO en cada una de ellas. En caso contrario la EASC Manises se reserva el derecho de reclamar la devolución del importe de la beca. 

En el supuesto de que el alumno en prácticas obtuviera un NO APTO debería repetir las prácticas a su regreso. 

Después de la movilidad 

Al regreso de la movilidad el alumno deberá: 

Entregar al Coordinador Erasmus el Certificado de estancia (Certificate of attendance) firmado y sellado por el coordinador de la institución de destino donde figurarán como mínimo: los datos del alumno, de la institución destino y las fechas de movilidad y el Transcript of records (certificado de notas). 

  • Realizar el informe final (rellenado on-line) en el plazo de un mes desde la recepción del correo que automáticamente envía la plataforma Mobility Tool. 
  • Realizar un test final de idioma (on-line) 
  • Realizar un resumen de la experiencia con el fin de dar difusión de los resultados de aprendizaje. Realizar un pequeño informe en el que se apunten datos prácticos dela Universidad y país donde ha realizado su estancia con la finalidad de ayudar a futuros alumnos que se vayan de Erasmus a la misma Universidad. 
Ayudas 

La dotación económica de la ayuda está supeditada a la confirmación de los fondos a percibir por la Unión Europea y el Ministerio de Educación. 

La Generalitat Valenciana publica su propia convocatoria de Concesión de Ayudas para el fomento de la movilidad de estudiantes universitarios y de instituciones de educación superior en el marco del programa Erasmus, pudiendo optar además los solicitantes a las ayudas complementarias. 

Ayudas complementarias para estudiantes con discapacidad. 

La Agencia Nacional (OAPEE) podrá conceder una ayuda extraordinaria a aquellos estudiantes que presenten una discapacidad grave. Se entiende por discapacidad grave la que padezca una persona con problemas de movilidad física importante (desplazamiento en silla de ruedas la mayor parte del tiempo), o con dificultades visuales o auditivas graves. 

Publicaciones y notificaciones 

La información y publicaciones relacionadas con esta convocatoria estarán disponibles a través de la página Erasmus de la EASC Manises. 

La EASC Manises se reserva el derecho de modificar los plazos en caso de necesidad. En tal caso se comunicaría en la página web del centro