dia de la dona
2 Mar 2021

Día de la dona

/
Posted By

Para conmemorar el Dia Internacional de la Mujer la Escuela de Cerámica de Manises presentará en su salón de actos el proyecto “Humana (el cuerpo fuera del cuerpo)”, una reflexión sobre la percepción del propio cuerpo de la mujer, que parte de la cerámica artesanal en porcelana, pasa por el corto documental y llega hasta la creación culinaria.

Conoceremos este proyecto de la mano de su directora, Susana Gutiérrez, ex alumna de la escuela y el director del cortometraje, Josep Gresa.

El germen del proyecto son siete piezas de vajilla creadas por la ceramista en su taller de porcelana artesanal Sweet Sue, que serán expuestas en la sala de exposiciones de la EASC. Las piezas son realizadas a partir de moldes de partes del cuerpo que crean algún tipo de conflicto a cada una de las siete mujeres protagonistas.

En el corto documental cada una de las modelos expone, a través de la vajilla, sus sentimientos sobre el significado del propio cuerpo y la forma de entenderlo: Dolor, orgullo, inseguridad, genética, complejos…

Os invitamos al animado coloquio en el que tanto el realizador como la ceramista nos hablaran de sus respectivas creaciones.