8M. Día Internacional de la Mujer.

Conferencia “La guerrera y las bestias. Cómo educar mediante fábulas visuales” a cargo de Amparo Alonso-Sanz

Día Internacional de la Mujer

El 8 de Marzo, coincidiendo con los actos del Día Internacional de la Mujer, se impartirá en nuestra escuela la conferencia “La guerrera y las bestias. Cómo educar mediante fábulas visuales” a cargo de  Amparo Alonso-Sanz.

8M. Día Internacional de la Mujer.

En ella se explicará al alumnado cómo el trabajo artístico a partir de la cerámica puede ser utilizado con fines educativos, de sensibilización social y reivindicativos desde una perspectiva feminista. Para ello se mostrarán ejemplos de la obra artística de la conferenciante pertenecientes a su última exposición en la Fundación Eberhard Schlotter de Altea de este mismo año.

Amparo Alonso-Sanz es profesora titular de Educación Artística del Departamento de Didáctica de la Educación Física, Artística y Musica de la Facultat de Magisteri en la Universitat de València. Miembro del Institut de Creativitat i Innovacions Educatives. Integrante de CREARI grupo de investigación en pedagogías culturales. Posee el Grado en Arquitectura Técnica, premio alumno 5 estrellas por la UMH, premio extraordinario de licenciatura en Bellas Artes y de doctorado en Didácticas Específicas.

Sus líneas de investigación se desarrollan en torno a la Cultura Visual, la conciliación estudiantil-familiar, los entornos de aprendizaje y la formación inicial del profesorado, desde enfoques feministas y metodológicos plurales.

Últimas noticias de cerámica