Nendo

publicado en: Exposiciones | 0

Inauguración míercoles 20 de febrero, 19h

El Museo Nacional de Cerámica y l’ Escola d’Art i Superior de Ceràmica de Manises presentan la exposición “Nendo” que ofrece un diálogo entre la obra reciente de los ceramistas Patricia Varea Milán y Takashi Matsuo.

“«Nendo» es una palabra japonesa utilizada para nombrar genéricamente a la arcilla, ese material primigenio utilizado para dar forma a los objetos, esos que nos acompañan todos los días como compañeros silenciosos, pero que son de arcilla.

De arcillas de diferentes tipos están hechas las esculturas y las piezas que se muestran en la exposición. Aparentemente son dos ceramistas muy diferentes, debido sobre todo a su origen. Sin embargo una lectura más sosegada de su trabajo mostrará los vínculos que existen entre sus trabajos. Ambos trabajan en alta temperatura en gres o porcelana y llevan en sus procesos de cocción el material al límite, este aspecto es obviado en la artesanía «folklórica».

Ambos buscan la resistencia en las piezas utilitarias que producen, pero al mismo tiempo que sean sutiles, finas, delicadas, pero con suficiente peso como para «sentirlas». Ambos buscan el quid diferencial de su trabajo en su propio interior. Sus piezas son reflexiones sobre ellos mismos y sobre lo que les rodea. Ambos sustentan sus creaciones en sus propias creencias y personalidad.” (Pascual Timor, Escola d’Art i Superior de Ceràmica de Manises).

 

 

Inauguración: Miércoles 20 de febrero, 19 h.

Exposición: Del 21 de febrero al 14 de abril de 2019.

Ubicación del Museo Nacional de Cerámica y Artas Santuarias González Martí

Lugar: Salas de exposiciones temporales I, planta baja.

Entrada gratuita a las exposiciones temporales.

 

Dejar una opinión

9 − cinco =